= { ... }

viernes, febrero 10, 2006

Entrada #94

Uy, que me olvido de mi blog. No puede ser, tantas cosas por hacer, descubrir, leer, entender, disfrutar... Para el que quiera saber en lo que estoy metido solo tiene que pasar por mi del.icio.us y echar un ojo a los enlaces que añado diariamente.

Uno de ellos, el último (por ahora) es una guia de optimización para Ubuntu, si bien se puede aplicar a cualquier desktop Linux. La guia esta en castellano, y a prueba de tontos. Los consejos son claros y directos. Del estilo: escribe esto en este sitio.

Uno de los consejos que mas útil me ha parecido es el que propone modificar el valor relativo a la cantidad de swap que se hace. Si reducimos el valor por defecto (para los kernel de la familia 2.6 es de 60) conseguiremos aumentar de forma considerable el rendimiento general de nuestro escritorio.

Linux now!

newuni @ delicious