= { ... }

martes, noviembre 15, 2005

Resumen de Lecturas


DSC00786
Originally uploaded by pearceshaun.
Durante los últimos meses he estado leyendo la saga de Dune. Una gran obra, sobre todo el primer libro, DUNE, escrito en 1966. Los siguientes estan muy bien, pero el primero es sencillamente brillante, cada vez que pienso en el año en que se publicó no puedo dejar de pensar que Herbert era un autentico visionario, a lo Nostradamus. Por ahora me he quedado en HIJOS DE DUNE, tercer libro del ciclo de Dune, pero tengo en mente proseguir con la saga. Paré en el tercero, ya que marca una etapa de forma clara, Leto y Ghanima, dejan definidas sus posiciones. Leto es ya uno con las truchas de arena, y gobernará durante 4000 años, siguiendo los designios de su Senda de Oro.

Justo después de acabar con DUNE, empezé con La espada de Fuego, de Javier Negrete, de la editorial Minotauro. Y aproveché a seguir con la segunda parte que se publicó en mayo de este mismo año, El espiritu del Mago. Para tener las ideas e historias frescas. Ambos libros son espectaculares, originales, con tramas complicadas pero facilmente comprensibles, con personajes carismáticos, y con conceptos nuevos, como las Tahíteis o aceleraciones. Existen tres tahíteis, que son formulas que subvocalizan los Tahedoranes e Ibhitanes, para acelerar su cuerpo al entrar en combate.

Un concepto muy original, que permite desarrollar luchas trepidantes entre maestros de Tahedo. Javier Negrete es capaz de desarrollar cuatro o cinco historias paralelas durante el 80% del Espiritu del Mago, para hacerlas converger en un punto común, sin ningún tipo de asperezas, consiguiendo un gran ritmo en los hechos que narra, y consiguiendo que mi padre haya leído el libro en menos de 10 dias! A mi mismo me ha tenido muy enganchado, pero conseguí dosificarlo para que mis viajes en tren fueran más amenos.

Y ahora mismo he empezado un mega-saga, díez libros, que conforman la decalogía (se dice así?) La espada de la Verdad. El primer libro de esta serie es El libro de las Sombras Contadas, ahora mismo me encuentro a mitad del libro y por ahora esta bastante bien. Conceptos interesantes, personajes típicos y no tan típicos, como por ejemplo el concepto de Confesora. O la forma de hacer magia, o la forma en el que el mundo esta separado por zonas, dependiendo del nivel de magia presente en su territorio. Según avance en la saga os informaré sobre conceptos nuevos o viejos que me llamen la atención.

A parte de seguir con Dune, tengo entre mis objetivos la saga Canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin. Por las críticas que he leido, esta saga es una de las grandes del género de fantasia.

newuni @ delicious